CASA TRESALTI

2019-08-16T11:00:08+00:00

Casa Tresalti

Este Proyecto singular se encuadra dentro de un Chalet de corte clásico/moderno con calidades de alto standing.

Situado en la Planta Baja sobre una superficie de 70,00 m2. donde se encontraba el Salón de Verano completando con la piscina, Jardines y aparcamiento de la casa.

Este Loft cuenta con zona de estar, despacho/comedor, cocina, dormitorio, baño y gimnasio.

El estilo de este Loft trasmite frescura, modernidad, tecnología y elegancia, las calidades son de 1er. orden y el mobiliario es de Vitra, La iluminación es totalmente LED y la tecnología eléctrica es Domótica de HAGER, los revestimiento verticales son Estuco Veneciano, la cocina Schmidt lacada en color vainilla y la encimera de CORIAN ( DuPont ) el cerramiento del dormitorio es de acero inoxidable lijado y los vidrios son de privacidad PRIVA-LITE, de esta manera es innecesario las cortinas para proteger la privacidad de la estancia, acabamos con la chimenea de diseño de la empresa FOCUS, modelo Slimfocus suspendido, la mesa de centro es de Diseño de A. Serrano y los detalles decorativos son piezas únicas de antigüedades propias de la propiedad.

El gimnasio se concibe como un contenedor de acero inoxidable y vidrio laminar color blanco, paramentos interiores de Tablero DM-19 mm. Con revestimiento de chapas de cobre, techo de escayola é iluminación indirecta de LED con domótica, ubicado dentro de una bodega de estilo Andaluz con los paramentos verticales combinando el ladrillo morterete con azulejos de estilo sevillano de diseño A.Serrano .

Otras imágenes del proyecto

CORTIJO GAMONAL

2019-08-16T11:01:35+00:00

Cortijo Gamonal

Diseño y realización de Exteriores de un cortijo realizado en la Cala de Mijas-Mijas-Málaga, contando también con los revestimientos del Cortijo creando un conjunto armónico entre la vivienda unifamiliar y la zona de Jardines / piscina.

Dentro de esta actuación se le ha dotado a los exteriores de un conjunto de aseos y duchas necesarias para el uso y disfrute de sus moradores.

Todo este espacio dedicado al esparcimiento lúdico de la Finca esta organizada a 2 puntos concretos:

  • Diseño y construcción de un Cenador
  • Diseño y construcción de una Piscina

Respecto al punto 1º, que quiere crear un espacio lúdico para disfrutar del buen tiempo y la buena mesa, construido sobre una base estructural de hierro anclada a una losa armada y revistiendo los pilares con mármoles ROSA VERONA acabado envejecido combinando la solería con un damero de mármol crema marfil y emperador claro, el interior de la techumbre se reviste vigas y lamas de madera de fresno y como iluminación se le dota de una lámpara con forma de bola de cerrajería de hierro pavonado en color negro con vidrios biselados.

Los caminos de llegada al cenador desde la vivienda y la piscina se revisten con mármol crema marfil acabado envejecido dotándosele de un revestimiento antideslizante en piezas de 1,00 x 0,40 y realizando los cambios de dirección del camino con forma de abanico.

La iluminación de todos los caminos se realiza con balizas de baja altura a ambos lados del camino de 3.000 grados Kelvin y las farolas de 2,30 mt., para la iluminación general del Jardín son de 4,000 grados Kelvin de la marca IGUZZINI, se esa manera la temperatura distinta de una iluminación y otra crea un efecto especial al proyectarse sobre el césped.

Se crean 2 murales especialmente para el recreo de las personas, 1 sobre el paramento de la zona de maquinaria del cortijo que sirve de fondo a la zona de piscina. Se diseña un paisaje campestre con las especies florales típicas de la zona de Andalucita, realizada con azulejos de 20 x 20 pintados a mano con la técnica de “Cuerda Seca” y vitrificada al horno. Las medidas de este mural son de 10.50 mt x 3.20 mt. de esta manera hemos logrado crear una escenografía que combina perfectamente con las vistas espectaculares de la zona rustica de la finca.

El otro mural realizado sobre el paramento de las cuadras del cortijo que se encuentra justo al lado del Cenador, está realizado con una técnica de barro vitrificado con VOLUMETRIA para crear sombras que al incidir el Sol de la tarde sobre este la volumetría se acrecienta y le dota de una profundidad espectacular. El motivo escogido es una escena del Jabalí en su hábitat confiriéndole una riqueza cromática exquisita, delante de este mural se han instalado vegetación propia de los espacios propios de los animales de la zona.

Se completa el diseño de la zona con paramentos enfoscados con morteros de cemento y con revestimiento de exteriores color blanco, se combina con azulejos artesanales exclusivos combinando los azules añiles y los amarillos en zócalos y pilares de toda la zona típicos de nuestras tierras de Andalucia.

Otras imágenes del proyecto

VIVIENDA PLAYAMAR

2019-08-16T11:02:02+00:00

Vivienda Unifamiliar en Playamar

Este Proyecto promocionado por un joven pareja de empresarios que deciden crear su hogar en una zona del chalet de los padres de esta, en el estado actual que ellos se quedan disponían de 2 dormitorios, 1 Cocina y 1 baño, completando la superficie con un espacio destinado a aparcamiento de unos 40 m2. Que era el lindero entre propietarios.

El Diseño creado para esta vivienda debía cumplir con varios requisitos pero, sobre todo que fuese limpio, sin elementos innecesarios, en fin que fuese MINIMALISTA.

El colorido debía cumplir con el estándar de “ NATURAL “ por lo que optamos por colores crudos, blanco rotos, vidrios y maderas naturales. La iluminación debía ser de forma indirecta en lo posible con tecnología LED color cálido de entre 2.700 y 3.000 Grados Kelvin para todas las estancia y de 4.000 Grados Kelvin para la Iluminación del techo a través de pantallas de LED empotradas de 60 x 60 cm. Siendo la empresa elegida para este Proyecto SIMON, decir también que todos los mecanismos de la casa fue confiada a la empresa ABB NIESSEN con la serie ZENIT cristal.

La altura disponible entre suelo y techo es de 2,50 mt. disponiendo además de unos 30 cm. Para las instalaciones de Aire Acondicionado, conductos, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, sistemas de alarma y conducciones de agua colgadas.

En cuanto a la carpintería interior, decir que está construida con madera de haya blanca lacada en color hueso ( RAL 9010 ) las puertas tienen una altura de 2,40 mt. y disponen de 4 bisagras ocultas 3D en el canto y en aluminio anodizado, las manivelas son también de aluminio y el sistema de cierre es a través de imanes, este sistema es infinitamente mejor ya que no necesita accionamiento mecánico.

La puerta de entrada está construida con estructura interior de Acero, revestimiento de madera de Cerezo en su cara exterior y lacado en color hueso en su cara interior, dispone de ventanilla rectangular de vidrio de seguridad 8 + 8 y el sistema de bisagras es a través de ejes pivotantes, el ancho de la hoja es de 1,20 mt. de apertura, asegurándonos de que no hay ningún problema de acceso a la vivienda.

La carpintería Exterior de la Casa está construida en Bloc con perfilaría mixta Aluminio Lacado Blanco / Madera de Iroco/Teca en su Interior . El acristalamiento es del tipo climalit con vidrio exterior 4+4/cámara de Aire/ y vidrio de 5 mm. en su interior, la persiana exterior es de Aluminio lacado blanco con relleno de poliuretano acústico en el interior de las lamas.

Hay que hacer una justa mención al baño principal del Dormitorio Principal con una superficie de 25 m2. Dispone de 2 duchas independientes con revestimientos cerámicos de la empresa PORCELANOSA, sanitarios y Griferías NOKEN y muebles independientes de lavabos realizados con KRION.

Otras imágenes del proyecto