El comienzo

Quiero inaugurar este Bloc ubicado en mi nueva Página Web, dando unas primeras pinceladas hacia mi persona y posteriormente a la ciudad que tengo la inmensa suerte de vivir en ella.

En primer lugar agradecer a la vida haberme ubicado en esta Ciudad de MALAGA como lugar de mi crecimiento como persona, formación y vivencias sin traumas a la cual quiero en todas las formas posibles, a sus habitantes foráneos, adoptados o simplemente de transito que se enamoran también de ella.

No siempre he tenido este sentimiento por mi MALAGA, en los años de mi niñez, ni en los años de mi adolescencia tenía la conciencia para ello, empiezo a tener conciencia a partir de mis 17 años cuando habiendo terminado mi formación de Bachillerato y Delineante en el Politécnico Padre Manjon en la Barriada de Carranque es cuando tengo la necesidad de forma agobiante de estudiar en la Escuela de Artes de San Telmo ( Málaga ) son los años más entrañables, felices y didácticos que he pasado en toda mi vida. Para mí era como estar viviendo en el paraíso, no lo olvidare nunca.

En estos años aprendí realmente a amar todas las formas de arte conocidas, a convivir con otros estudiantes que entendían el Arte de mil formas, en definitiva a observar todo un mundo que se movía a mi alrededor. Hay tantas cosas para recordar…

Volviendo a mi Ciudad, jamás antes he visto a mi MALAGA tan bonita como está ahora, echando la vista hacia atrás, y no tan lejos, apenas dos décadas, MALAGA era una Ciudad con muchos edificios casi en ruinas, las calles y plazas muy sucias, con mucho deterioro, mucho tráfico que ennegrecían sus calles, un puerto de espalda a la Ciudad, unos comercios antiguos y descuidados que no ayudaban precisamente a su imagen con los ciudadanos, y gracias al milagro de un nuevo equipo municipal, al aporte de las Instituciones Europeas y a una voluntad y miras hacia el futuro de un gran número de artistas, técnicos y políticos llega el el mencionado MILAGRO de la renovación integral de nuestra ciudad.

Se comenzó con la recuperación de nuestra querida Calle Larios convirtiéndola en peatonal, se ayudó a los propietarios de los Edificios para que reordenaran las fachadas, y así hemos llegado a lo que hoy es nuestra Ciudad, un conglomerado de personas multirraciales, de innumerables Religiones y distintas formas de ver la vida que aúnan sus esfuerzos para reordenar una ciudad grandiosa como la nuestra.

Hoy día, nuestro puerto está abierto a la Ciudad, es más, forma parte de nosotros. Sus calles están luciendo su traje nuevo, podemos disfrutar de TEATROS, MUSEOS, CULTURA, y una historia viva de 3.000 años que compartimos con foráneos y visitantes para disfrute de todos.

Hoy, se siguen rehabilitando edificios de los siglos 12 al 19 en todo el casco antiguo y vibrante de la ciudad que se sigue sumando a este esplendor DORADO de la historia de MALAGA.

Para terminar esta primera pincelada no quiero olvidarme de hacerle un merecido homenaje a un equipo formado por cientos de personas con una persona  al  frente   de   todo este milagro en MALAGA/ ANDALUCIA /ESPAÑA , nuestro Alcalde   D. FRANCISCO DE LA TORRE PRADOS, inspirador y constructor de este milagro para   orgullo de todas las personas que vivimos y las que nos visitan.

 Firma este esbozo de pensamiento al aire Antonio Serrano Agudo. Diseñador de Interiores

Por | 2019-08-16T11:46:50+00:00 enero 21st, 2019|Sin categoría|0 Comments

Deja tu comentario